Excite

Hacer turismo en Tel Aviv

El turismo en Tel Aviv gana popularidad cada año ya que la “Ciudad Blanca” se ha convertido en una de las urbes más avanzadas y ricas de Oriente Próximo. Fue fundada a inicios del siglo pasado por los habitantes de Yafo para mejorar las condiciones de vida de su ciudad, apostando por crear una nueva y más moderna, adaptada a los nuevos cambios que trajo consigo el siglo XX.

La ciudad es visitada por un perfil aún poco definido de viajero, ya que las posibilidades tanto propias como geográficas que ofrece son muchas. El turismo en Tel Aviv se siente atraído por el ambiente juvenil y festivo de la ciudad, una de las más occidentalizadas y menos ortodoxa de la región. Muchos con destino a Jerusalén la utilizan como escala, aprovechando la excusa para conocerla.

Otra de las tantas razones que hacen proliferar el turismo en Tel Aviv es su privilegiada situación frente al mar que, además, la convierte en uno de los enclaves más caros del país a la hora de vivir. También en esto tiene mucho que ver el hecho de ser una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su moderna y característica arquitectura (en especial la de tendencia Bauhaus) la hicieron merecedora del título en 2003.

Así que si en tus planes de viaje a Tierra Santa no entraba hacer turismo en Tel Aviv, quizá sea hora de que replantees la ruta, ya que la ciudad es el centro cultural y capital económica de todo el estado de Israel, sería una pena perderse la oportunidad de conocerla. No olvides que existen vuelos económicos a Tel Aviv en el mes de diciembre, reserva cuanto antes.

Imagen: "Tel Aviv", en israelnewsagency.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017