Excite

Hallados los restos de un galeón español en Buenos Aires

Un terreno destinado a acoger un complejo de de viviendas, oficinas y locales comerciales en Buenos Aires ha sido el escenario donde se han descubierto, de forma casual, restos de un galeón español perteneciente al siglo XVIII que persistió hundido y enterrado en el río de la Plata durante más de 300 años.

Fueron los operarios de una constructora inmobiliaria, quienes hallaron el galeón a una profundidad de unos siete metros en un solar emplazado en el barrio porteño de Puerto Madero a la altura de la calle Rosario Vera Peñaloza.

Dos tinajas para aceite y sogas, cinco cañones, trozos de cuero, ramas, y otros recipientes que habrían utilizado los marineros de aquel entonces, son algunos de los objetos que emergieron a la luz a medida que se trataba la excavación del solar del barrio porteño de Puerto Madero.

Según ha comentado un portavoz del gobierno porteño "el galeón estaba enterrado debajo de Puerto Madero, en medio del sedimento de playa, a donde llegaban numerosas embarcaciones en siglos pasados, y que sin duda se trataría de una embarcación de guerra que habría encallado tras una gran tormenta."

Los arquitectos encargados de la excavación explicaban que este descubrimiento arqueológico figura entre los más importantes hallados en Buenos Aires, ya que es la primera vez que se encuentra un barco antiguo con muchos elementos en su interior.

Por su parte, el ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, calificó el hallazgo de inédito, y señaló que la embarcación será abierta al uso público una vez desterrados y descubiertos los detalles.

Imagen: lacapitalnet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018