Excite

Hallan las puertas secretas de la Pirámide Keops

Descubren tres puertas secretas en la Pirámide de Keops, según ha contado el curador egipcio Zahi Hawass, presidente del Consejo Supremo de Antigüedades de ese país.

Un equipo de arqueólogos han sido los que han destapado estas tres puertas que hasta ahora habían permanecido ocultas. Hawass adelantó también que están trabajando en el túnel de Sethi I, padre de Ramsés II, en donde descubrieron una cámara de 137 metros.

Todo esta investigación forma parte de un estudio que están haciendo en colaboración con el gobierno de República Dominicana, con el objetivo de encontrar la tumba de Marco Antonio y Cleopatra.

Según las últimas indicaciones de este equipo de exploradores, el hallazgo de estas tumbas estaría a algunos kilómetros al oeste de Alejandría. “Precisamente hace poco se descubrieron en la zona tres estatuas de Cleopatra y 22 monedas con su imagen”, añadió este egipcio.

“Hay una investigadora inglesa que ha declarado que Cleopatra era una mujer fea. Pero por las monedas que se han descubierto puedo decir que eso no es cierto. Era una mujer guapísima, por eso es que cautivó el corazón de dos hombres muy importantes: Julio César y Marco Antonio”, comentó también.

Estas declaraciones de Zahi Hawass fueron tomadas durante la inauguración de Isis y la Serpiente Emplumada, una de las muestras considerada por Faruq Hosni, ministro de Cultura de Egipto, com una de las “más importantes que he visto”.

Esta exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de junio, está integrada por 335 obras del Egipto faraónico y del México prehispánico.

Fuente Texto: Cronica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020