Excite

Hallan monedas en el Templo de Jerusalén

Arqueólogos y voluntarios israelíes han recuperado a lo largo de 4 años casi 4.000 monedas en el Templo de Jerusalén. Los últimos hallazgos se realizaron la semana pasada tras escudriñar cuidadosamente los escombros del Monte del Templo. Por un lado encontraron una gran cantidad de monedas de oro del siglo VII. Otro descubrimiento fue el de dos monedas presumiblemente usadas para pagar los impuestos de mantenimiento del templo hace casi 2 mil años.

Un voluntario de 14 años de edad fue el que encontró una de las monedas del Templo de Jerusalén. En una de las caras de ésta moneda se puede distinguir el valor de la misma, que era de medio siclo. El siclo o shéquel era una moneda hebrea que se utilizó en diferentes regiones de Oriente Próximo durante siglos, hoy en día la moneda en curso de Israel es el Nuevo Shéquel, que equivale a mil antiguos shéquels.

Se cree que ésta moneda pertenece a la época de la Gran Revuelta Judía contra los romanos, que tuvo lugar en los años 66-67 d.C. según afirmó el profesor Gabriel Barkay de la Universidad de Bar-Ilan, responsable de los trabajos de criba arqueológica que descubrieron las monedas en el Templo de Jerusalén.

La segunda moneda tiene grabado el perfil del líder griego Antíoco IV Epífanes, que reinó durante los años 175 y 164 a.C. y saqueó el templo y sus tesoros. Las dos monedas encontradas en el Templo de Jerusalén están visiblemente dañadas por el fuego, se cree que esto es debido al gran incendio que destruyó el Segundo Templo en el año 70 d.C.

Imagen: jewishmag.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017