Excite

Hallan un tesoro con monedas de oro mientras paseaban con su perro en California

  • Twitter ‏@SinEmbargoMX

Se cree que es el mayor hallazgo de monedas de oro en la historia de Estados Unidos. Una pareja de Sierra Nevada, en el estado de California, salió a pasear con su perro por el jardín de su propiedad cuando encontró un tesoro con casi 1500 monedas de oro. No se lo podían creer, y mucho menos al saber que el valor del descubrimiento podía llegar a 10 millones de dólares en una subasta.

La pareja, que quiere permanecer en el anonimato, se dio cuenta de que junto a un árbol sobresalía una lata. Ayudándose de un palo, el hombre sacó la caja de metal y ambos no salían de su asombro al ver numerosas monedas de oro de 20 dólares.

La sorpresa fue mayor al descubrir que había siete latas más enterradas en el mismo lugar. Un total de 1427 monedas guardadas en ocho latas; 27980 dólares que se pueden valorar en diez millones de dólares cuando sean subastadas el próximo mes de mayo.

Las monedas datan de la segunda mitad del siglo XIX, de 1847 a 1894. El valor de una de ellas, que data de 1866, está estimado en cerca de un millón de dólares. Todas están en perfectas condiciones, ya que nunca estuvieron en circulación. La monedas serán vendidas en el sitio de Kagin's y en Amazon.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017