Excite

Hallazgo en Egipto de la pirámide perdida

Un grupo internacional de arqueólogos encontró restos de la cuarta pirámide del Valle de Giza, que fue la que alcanzó más altura, en Abu Rawash, a pocos kilómetros de El Cairo (Egipto).

Esta pirámide es conocida como ‘La pirámide perdida’ y fue construida en el año 2556 a.C. por El faraón Dyedefra. Según los expertos, era la construcción de mejor calidad por sus piedras. La encontraron tras una excavación que llevó 12 años.

"Esta pirámide fue la más alta y su piedra era de mejor calidad. Durante años se pensó que no había sido terminada de construir, pero hemos comprobado que no fue así. Sus piedras fueron utilizadas durante siglos para construir en El Cairo", señala Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Según cuenta el diario El Mundo, esta pirámide perdida y sus restos sólo se alzan a 10 metros del suelo en una zona de acceso restringido.

Los arqueólogos han declarado que la pirámide medía casi 154 metros, algo más de siete metros respecto a la de Keops. Cada una de las caras, en su base, medía 122 metros y el ángulo de inclinación era de 64 grados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017