Excite

¿Han afectado los accidentes aéreos al número de usuarios que utilizan el avión?

  • © Getty Images

¿Quién dijo miedo? Si alguien pensaba que los recientes accidentes aéreos iban a provocar una fobia generalizada a los aviones, estaba muy equivocado. Al menos en España, no. El número de viajeros que han elegido el avión para desplazarse ha crecido, a pesar los siniestros registrados en los últimos meses, el último durante el pasado fin de semana en Teherán (Irán) que se ha cobrado la vida de 40 personas.

En concreto, el número de viajeros españoles que ha utilizado el transporte aéreo ha aumentado en junio con respecto al año anterior un 4,1%. En total , más de 2,7 millones de usuarios utilizaron el avión en el pasado mes de junio..

Aunque el avión es el medio más seguro, los tres accidentes ocurridos en una semana negra de julio - el avión del Malaysia Airlines derribado en Ucrania con 298 fallecidos, el de TransAsia en Taiwán con 47 personas y el vuelo Air Argelia que se estrelló entre Níger y Mali, con 116 personas y siete de ellas españolas – hicieron pensar que podía cambiar el concepto de los viajeros en cuanto a seguridad.

Sin embargo, los viajeros españoles, al menos los que no tienen aerofobia, parece que tienen claro que en materia de seguridad al avión no le gana otro medio. Y es que, aunque en 2014 ha habido un récord de fallecidos, el avión transporta cada año 3.000 millones de personas. Desgraciada y fortuitamente, en 2014 se han producido accidentes muy seguidos y han provocado la muerte de 740 personas, un año fatal comparado con 2013 que, por otro lado, batió récord en seguridad con 224 víctimas durante todo el año, la cifra más baja desde 2009.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017