Excite

Haz turismo en Verona, la ciudad de los amantes

Se acerca San Valentín, el 14 de febrero es un día muy esperado por los más románticos enamorados. Una de las mejores formas de pasar este día es en la ciudad que William Shakespeare popularizó con su obra Romeo y Julieta. El turismo en Verona conserva una riqueza cultural y artística excepcional que se remonta a la época del imperio romano.

La mayoría de los que han hecho turismo en Verona seguramente hayan visitado la casa de Julieta. Si bien los amantes son una invención literaria, muchos intentan demostrar que la historia se basa en hechos acaecidos realmente entre las dos nobles familias vénetas. Lo que parece cierto es el hecho de que en esta casa, situada en Via Cappelo 27, vivieron en su tiempo los Capuleto.

Pero el turismo en Verona ofrece al visitante una infinidad de lugares de interés para visitar. Una de las joyas más preciadas de la ciudad es La Arena, un anfiteatro del año 30 a. C. donde se celebraban espectáculos tales como lucha de gladiadores y animales. Es uno de los más grandes y mejor conservados del mundo. En la actualidad, es habitual que se utilice como escenario de conciertos de música u obras de teatro.

Paseando por el centro de la ciudad encontraremos todo tipo de restaurantes, pizzerías y cafeterías. Las plazas delle Erbe y dei Signori son quizá las más conocidas para el turismo en Verona. Conviene resaltar la importancia de los numerosos puentes e iglesias de estilo románico, los palacios del renacimiento veneciano, y otras fortalezas medievales. El turismo en Verona goza, además, de la cercanía de Venecia, que se encuentra a sólo 64 kilómetros.

Imagen: sp6.fotologs.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018