Excite

Haz una escapada a Lastres, uno de los pueblos más mágicos de España

Lastres es uno de esos conocidos pueblos encantados en los que entras y comienzas a preguntarte en qué época te encuentras. Esta parroquia y villa marinera asturiana ha conseguido conservar prácticamente toda la estructura originaria del siglo XVI.

Tiene una extensión de 13,49 km2 donde habitan aproximadamente 1200 personas. Pero no nos dejemos engañar por sus dimensiones, ya que Lastres alberga tales atractivos que nos dejará muy gratamente sorprendidos.

En primer lugar, cabe destacar en lo alto de la villa la capilla San Roque, situada en el Campo de San Roque, donde también encontramos un mirador desde el cual tendremos la oportunidad de disfrutar de unas vistas prácticamente únicas hacia el cantábrico. Desde allí también podemos apreciar el pequeño puerto pesquero de Lastres, que al igual que su pueblo, su tamaño es irrelevante en comparación a su importancia, ya que se caracteriza por ser el puerto más seguro de toda la costa asturiana y gracias a él Lastres y alrededores poseen una gastronomía rica en pescados y mariscos.

La Sierra del Sueve da a Lastres el toque natural y montañoso imprescindible en cualquier pueblo encantador en el que hacer una escapada. Sus plazas, estrechas calles, paredes de piedra, capillas e iglesias, hacen de Lastres uno de los pueblos más acogedores y especiales de nuestra geografía.

Lo que no nos debe sorprender es que con su belleza, este pueblo haya conseguido llegar a la pequeña pantalla. Lastres o deberíamos decir, San Martín del Sella, como es conocido en la famosa serie española Doctor Mateo, ha llegado con su encanto a enamorar a los profesionales de esta serie y por supuesto a los seguidores de la misma, que pueden en cualquier momento visitar los escenarios de su serie favorita, adentrándose en uno de los pueblos más mágicos de España.

Imagen: Lastres en http://witzerluxe.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017