Excite

Holanda tendrá el primer barrio exclusivo para homosexuales en Tilburgo

  • © Getty Images

Holanda tendrá el primer “pueblo” exclusivo para gays. Será en la ciudad de Tilburgo, una localidad de 200.000 habitantes. El creador del proyecto propone crear un “gay village”, un barrio residencial para que “los homosexuales que vivan allí cuenten con un espacio seguro” ya que recientemente ha habido un aumento de violencia contra este colectivo en los Países Bajos.

La propuesta ha tenido respuestas a favor y en contra entre las autoridades, la prensa holandesa y las redes sociales. El alcalde de Tilburgo, Peter Noordanus, ha mostrado su apoyo a los planes de una ciudad tolerante que tiene el placer de contar con una comunidad gay dentro de sus fronteras”. Sin embargo, la presidenta de la organización LGBT holandesa, Tanja Ineke, ha criticado la propuesta, ya que ésta “no es una forma de resolver los problemas de seguridad para las personas homosexuales, que deberían sentirse seguras en todas partes”.

En Twitter tampoco se han hecho esperar las reacciones negativas. Por ejemplo, la presentadora de televisión holandesa, Cornald Maas, califica el proyecto del barrio gay como un “plan de vergüenza y estúpido”, ya que no es más que la creación de un gueto y la segregación de la comunidad gay de la heterosexual.

FOTOGALERÍA: La celebración de la decisión del Supremo a favor del matrimonio gay en Estados Unidos en imágenes

Si el proyecto sale adelante, a pesar de los detractores, Tilburg contará con el primer barrio gay de Holanda. En el mundo existen “gay villages” en un gran número de países, algunos de los más famosos en Estados Unidos, como en San Francisco, o en lugares donde existe mayoritariamente un turismo gay como en Mykonos (Grecia) o Sitges e Ibiza (España).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017