Excite

Hotel Burj Al Arab: con siete estrellas el más lujoso del mundo

  • © Getty Images

El segundo hotel más alto del mundo, con 321 metros, y el único con siete estrellas. Situado en el mar sobre una isla artificial en el Golfo Pérsico, el Burj Al Arab, en Dubai, es uno de los edificios hoteleros más exclusivos y caros del mundo.

El Burj Al Arab, que parece una embarcación a vela, tiene con 202 suites de lujo con un servicio personalizado para cada viajero y recepciones privadas en cada planta. Es más, los trabajadores del hotel proceden de más de 80 países, sobre todo para poder atender a todo tipo de huésped en su propio idioma.

Todas las suites, de no menos de 169 metros cuadrados, están equipadas con la última tecnología. En total tiene 142 habitaciones de lujo, suites para todos los gustos, incluso presidenciales y reales. La suite real mide 780 metros cuadrados.

La decoración interior estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Las instrucciones que el Jeque de Dubai le dio para el diseño de las suites eran impactar e innovar. Así, que se utilizó mármol de Mikaela, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo, entre otros exclusivos materiales.

Por si fuera poco, el Burj al-Arab ofrece un servicio de automóviles Rolls Royce de lujo, nueve restaurantes, uno incluso debajo del mar, con vistas submarinas y otro, a 200 metros de altura, que ofrece una panorámica impresionante de Dubai.

GALERÍA: Conoce el hotel Burj al-Arab, el más lujoso del mundo

Curiosamente, su valoración es de 5 estrellas con lujo. Sin embargo, es frecuentemente descrito como el único hotel de siete estrellas. Y es que, antes de la inauguración del Burj al Arab, una reportera británica dijo este hotel “estaba por encima y más allá de lo que ella había visto jamás”. Por eso, lo nombró de siete estrellas. Y así se le conoce.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017