Excite

Suecia, Finlandia, Noruega y Rusia: descúbrelas en estos hoteles de Laponia

A veces los lugares donde nos quedamos a dormir son tan importantes como las ciudades que visitamos. Esto sucede con los hoteles de Laponia, no obstante puedes encontrar hasta uno de hielo. El frío tiene su lado bueno, al fin y al cabo, ¿cuántas personas que conozcas han dormido en un hotel construido con agua congelada?

Hielo y salmón

Empezamos con el hotel de los hoteles de Laponia: el Icehotel, en Jukkasjarvi. Se trata de un edificio hecho de hielo, y por tanto sus paredes y techos son de agua congelada. Lo sorprendente es que los muebles e incluso los vasos también están fabricados con el HO2 a baja temperatura.

¿Y cómo resuelve el Icehotel que la cama esté construida de hielo? Pues con sacos de piel de reno que nos harán volver a nuestros orígenes humanos y además dormir muy calentitos. El punto negativo es que está abierto desde finales de octubre hasta abril y que la noche puede ascender a casi 400 euros.

Si queremos hospedarnos en algo más normal por el Hotel Aveny, en Umea, Laponia. Internet gratis, cerca del centro de la ciudad y de la estación hacen posible que sea muy cómodo y lo que nos ahorrará dinero del transporte público, algo más caro que en España. El precio por noche es, mínimo, de 100 euros.

En la región de Kiruna se encuentra el Hotel Vinterpalatset. A destacar sus habitaciones grandes y en el desayuno ofrecen salmón. El punto negativo es que se encuentra cerca de la mina donde por las noches hacen explosiones. La noche por 89 euros.

En Lulea se encuentra el Hotel Amber. Muy bien ubicado cerca de los medios de transporte y del centro harán que podamos conocer rápidamente esta ciuda de Laponia. Podemos encontrar habitación desde 67 euros.

Cuidado con los hoteles que no saben ni inglés ni español

Existen muchos hoteles en Laponia pero no en todos hablan inglés. Si no hablan español tampoco, tendremos que buscar otras alternativas ya que las zonas rusas de Laponia no están tan enfocadas a un turismo internacional. Por eso mejor acercarse a las zonas de Noruega y sobre todo Finlandia y Suecia que son países de la UE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018