Excite

Hoteles que parecen templos

Los balineses son conocidos por su gran fervor religioso. Al igual que los hindúes, de quienes provienen, los balineses hacen girar su vida cotidiana en torno al culto a sus numerosos dioses. En Bali la religiosidad se respira en cada rincón, cada esquina. Aquí hasta los hoteles parecen verdaderos templos.

En todas las casas particulares de Bali existe un más modesto o más suntuoso pero siempre existe un altar que en ocasiones llega a convertirse en un verdadero pequeño templo. En este sentido y dejándose llevar por esta espiritualidad muchos hoteles se inspiran en la estructura y el diseño de los propios templos.

Incluso en los resort de las paradisiacas playas de Bali aunque las habitaciones se hayan instalado en típicas cabañas balinesas, el edificio principal del hotel donde se encuentra la recepción y las salas comunes tienen ese aire místico como si fueran verdaderos templos.

Hasta los pequeños hoteles de Bali, los alojamientos para presupuestos más ajustados y las habitaciones en casas de huéspedes tienen ese toque particular del hinduismo balinés que se respira en todo de esta, por algo así denominada, 'Isla de los dioses'.

La mayoría de hoteles de Bali se encuentran al nivel de los mejores hoteles del mundo. Además de la belleza de los establecimientos, en ellos también se pueden experimentar la excelente y amabilísima hospitalidad balinesa.

Por último los hoteles de Bali ofrecen una óptima relación calidad-precio, especialmente gracias al favorable cambio de la rupia indonesia con el euro.

Por último indicar que al salir de los hoteles de Bali, algo que no sucede en ningún otro lugar de Asia, a veces incluso de las propias habitaciones de los mismos hay que tener siempre cuidado de no pisar las ofrendas que los balineses realizan a sus dioses en las puertas de todos los lugares.

Imagen: John Yavuz Can en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018