Excite

Hoteles cápsula, la innovadora forma de alojamiento creada en Japón

¿Se imagina dormir en una habitación de hotel de un par de metros cuadrados? Extraño, ¿verdad? Son los llamados hoteles cápsula, una innovadora forma de alojamiento creada en Japón y que se está extendiendo por el mundo. La idea, sin embargo, no es de ahora. El primero fue abierto en 1979, en Osaka. Desde entonces se han hecho muy populares en las grandes ciudades de Japón y, como no, en su capital, Tokio.

    Twitter - ‏ @PabloDiez_ABC

La habitación para un huésped de un hotel cápsula es muy reducida. Suele ser un bloque modular de plástico o de fibra de vidrio de unos 2 metros de longitud, un metro y medio de ancho y uno de alto. Eso sí, el interior de la cápsula está totalmente equipada, con televisión, radio, despertador, calefacción y aire acondicionado. Asimismo hay un servicio externo para guardar el equipaje, duchas, máquinas expendedoras con todos los productos de aseo.

    © Getty Images

Este tipo de hotel es utilizado principalmente por asalariados que salen tarde del trabajo y no pueden volver a casa. Por este motivo, muchos hoteles cápsula ofrecen pijamas, ordenadores con acceso a Internet, impresoras o fax. Para hacer más agradable y cómodo el inicio de la jornada siguiente, el huésped también puede adquirir corbatas o calcetines nuevos, aunque hay servicio de lavandería.

    © Getty Images

Los hoteles cápsula son en definitiva una alternativa barata de alojamiento para aquellos que pierden el último tren para volver a casa o que han pensado a última hora quedarse de parranda. Para ellos está dirigido sí, sin embargo, como turista debe ser una experiencia única la de dormir en una habitación tan minúscula.

Si próximamente va a viajar a Japón, te recomendamos un par de hoteles cápsula. En Tokio, El Kuyakushomae Capsule Hotel, que se encuentra en la zona de ocio de Shinjuku. Y en Osaka, el Asahi Plaza Hotel, un alojamiento muy bien situado y que ofrece habitaciones a menos de 30 euros por noche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017