Excite

Las diferentes opciones de hoteles de Corea del Sur

Las opciones de hoteles y alojamientos para hospedarse en Corea del Sur son posiblemente más variadas que en otros países de Europa e incluso también de Asia.

Corea del Sur es un país moderno y tecnologicamente muy avanzado. Los establecimientos que encajan dentro del concepto tradicional de hoteles se encuentran entre los más modernos del mundo y los servicios que ofrecen están al nivel de los mejores estándares internacionales.

Sin embargo además de los tradicionales hoteles, en Corea del Sur exiten otro tipo de alojamientos que en ocasiones resultan incluso divertidos para las consideraciones occidentales. Entre estos hoteles se encuentran los denominados mimbak que son habitaciones normalmente en casas de surcoreanos que se encuentran normalmente en medios rurales como por ejemplo alrededor de parques nacionales.

Otro tipo de alojamientos hoteleros típicos en Corea del Sur y generalmente bastante económicos son los denominados yeowans o moteles en los que a diferencia de Europa, en éstos establecimientos surcoreanos no hay ningún trato personal. Uno llega en coche hasta la propia habitación y se registra simplemente con una tarjeta de crédito en la cual le harán el cargo de la habitación.

Por último y los más divertidos lugares para dormir en Corea del Sur son los denominados Jilmjilbang, Noraebang y Dvd-bang. Los primeros son especies de spa en los que existen diferentes baños y saunas y donde existen salas dormitorio comunes. Parece un concepto bastante extraño para pasar la noche pero es bastante común entre los propios surcoreanos.

Los Noraebang son las salas de karaoke que se alquilan por horas y en las que se puede dormir. Igual sucede con las Dvd-bang, salas de dvd que también se alquilan por horas y que normalmente están amuebladas con un gran sofá y una gran pantalla de televisión donde poder ver la película o películas de dvd escogidas.

Imagen: tiseb en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019