Excite

Hoteles de Andorra la Vella preocupados por la falta de nieve

Normalmente en esta época del año los hoteles de Andorra la Vella, la capital del Principado de Andorra, se encuentran ya a un 60% de su capacidad de ocupación. En este año, sin embargo, a pesar de que comenzó a nevar muy pronto, un incremento de las temperaturas hizo que la nieve se derritiera.

El hecho de que la nieve no cuajara hizo incluso retrasar el comienzo de la temporada de esquí en las estaciones invernales del Principado que en un principio se habían programado para finales de noviembre.

Finalmente las estaciones de esquí comenzaron su temporada durante los días del Puente de la Inmaculada pero ahora de nuevo tanto las estaciones como los hoteles andorranos se lamentan de la falta de nieve suficiente como para alcanzar las espectativas de la temporada a esta altura del año.

A pesar de todo, los hoteles de Andorra la Vella y el resto del Principado se muestran optimistas debido al temporal de frío y nieve que está arreciendo a la Península durante estos días y que parece que esta dejando suficiente nieve en las montañas del Pirineo andorrano.

Estas últimas nieves supondrían a las pistas de Andorra la posibilidad de ofrecer un buen estado de las pistas para las vacaciones de Navidad, algo que también beneficiaría a los hoteles de la capital, Andorra la Vella, aumentando su tasa de ocupación para llegar al menos a los niveles de otros años.

Imagen: Jaume Meneses en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017