Excite

Hoteles de Ávila, entre conventos y monasterios

Ávila es la ciudad de España con más número de conventos y monasterios. Pero la más bonita ciudad amurallada de España también es una ciudad encantadora que atrae una cantidad de turistas por lo que tiene una amplia propuesta de hoteles a la altura de su rango como “Ciudad de interés turístico nacional” y cuyo casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ávila cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos y bien conversados de España. Es cierto que entre los principales edificios que le han hecho ganar el título de “ciudad de interés turístico nacional” y la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad se cuentan principalmente conventos y monasterios. Pero Ávila es ante todo una ciudad histórica que también tiene interesantes muestras de arquitectura civil.

Como ciudad histórica gran parte de los hoteles que se han establecido desde antaño o incluso más recientemente en la ciudad, lo han hecho en edificios históricos que en muchos casos son edificios de interés turístico nacional. Es el caso del Parador de Ávila, denominado Parador de Raimundo de Borgoña, un bonito hotel ubicado en el antiguo Palacio de Piedras Albas. Este hotel con categoría de 5 estrellas es el estandarte de los servicios hoteleros de la ciudad.

Otro ejemplo que también propone un viaje en el tiempo a la vez que una estancia cómoda y agradable es el Gran Hotel Palacio de Valderrábanos. También situado en el centro de Ávila, dentro del reciento amurallado, este establecimiento de 4 estrellas ofrece habitaciones modernas en un precioso palacio restaurado. Quedarse en alguna de sus 73 habitaciones puede costar a partir de 98€, un precio incomparable para una propuesta de alojamiento así.

Estos son dos ejemplos pero la lista de hoteles históricos y modernos de Ávila es abultada. En todos ellos podremos disfrutar de la hospitalidad abulense.

Imagen: BY-YOUR-⌘ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018