Excite

Hoteles de Chipiona reciben menos turistas sevillanos

Se nota la crisis. Apenas han pasado un par o tres fines de semana del verano de 2010 y los hoteles de Chipiona ya han comenzado a quejarse de que este año se nota el descenso de turistas sevillanos domingueros, esto es, los turistas de Sevilla que llegan a Chipiona y a toda la Costa de la Luz a pasar el fin de semana.

Los denominados sevillanos domingueros son los turistas de fin de semana que especialmente viajan desde Sevilla a la playa para escapar del tórrido verano de la capital hispalense. Es costumbre que toda la costa de Cádiz, especialmente, aunque también de Huelva, Málaga y Granada, se llenen de sevillanos que se desplazan exclusivamente para pasar el fin de semana en la playa y lo hacen todos y cada fin de semana del verano.

Entre los principales destinos de los turistas sevillanos de fin de semana se encuentran Chipiona, Zahara de los Atunes, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Chiclana, Barbate y Los Caños de Meca en la parte gaditana de La Costa de la Luz; y Ayamonte, Punta Umbría, Isla Cristina, Lepe, Mazagón y Matalascañas en la parte de la provincia de Huelva.

Aunque de momento y después de los 3 primeros fines de semana de este verano 2010 sólo los hoteles de Chipiona se han pronunciado sobre el descenso de turistas domingueros, se intuye que la disminución de viajeros de fin de semana se note en los hoteles de todas las poblaciones costeras.

Imagen: Emilio del Prado en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019