Excite

Verdaderos hoteles de película

En español hemos pasado a denominar algo como 'de película' para calificarlo como extremadamente bueno, sin embargo además de la hiperbole superlativa también existen los verdaderos escenarios de películas.

Entre estos escenarios de películas existen numerosos hoteles que por el mero hecho de haber sido escenarios de famosas historias del celuloide, hoy en día se han convertido en verdaderos destinos turísticos. Un ejemplo de estos hoteles de película es el inolvidable e icónico Hotel Plaza de Nueva York.

El grandioso hotel, situado en la Quinta Avenida neoyorquina, fue escenario de películas como la mítica 'Desayuno con diamantes', 'Sólo en casa', 'Cocodrilo Dundee' o 'El gran Gatsby'.

Otro de estos hoteles de película es el Hotel de París de Mónaco en donde Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow y Mickey Rourke rodaron la segunda parte de la versión en cine del superhéroe 'Iron Man 2'.

Otro popular escenario de cine ha sido el Hotel Hyatt de Tokio en donde no hace mucho se pudo ver el rodaje de 'Lost in translation'.

Por último y para no dejar de lado a nuestro país, entre los últimos grandes éxitos del cine internacional con protagonistas españoles se cuenta la cinta de Woody Allen 'Vicky, Cristina, Barcelona'. El director neoyorquino eligió el Hotel de la Reconquista de Oviedo para situar la parte de la trama de la película que se sucede en la capital de Asturias.

Imagen: Jill Clardy en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017