Excite

Hoteles económicos y mucho más en Ajaccio

En Ajaccio, la capital de la isla francesa de Córcega, todo recuerda a su hijo más ilustre, Napoleón Bonaparte, nacido en la ciudad en 1769: los nombres de las calles, las estatuas, los monumentos... el recorrido por la ciudad imperial comienza por la visita de la residencia familiar. Después, es posible visitar los salones napoleónicos del Ayuntamiento y la capilla imperial. A las afueras de la ciudad se encuentra Les Mielli, la casa de campo familiar.

Al pie de la ciudadela se encuentra la iglesia de Saint-Erasme, patrón de los pescadores, así como la Catedral, construida en el siglo XVI, en la que el emperador fue bautizado. En el Museo Fesch es posible admirar obras de artistas como Boticelli o Bellini. En Ajaccio pueden realizarse todas las actividades relacionadas con el mar: submarinismo, motos acuáticas, vela, windsurf o pesca. Además, el Parque A Cupulatta es el primer centro europeo de investigación sobre las tortugas.

La gastronomía de Ajaccio es deliciosa: pescados, embutidos montañeses, quesos de cabra y oveja, empanadillas de acelgas, cebolla y calabaza, además de los vinos, que son de muy buena calidad. El invierno es la época de la degustación de los erizos de mar, las oursinades. ¿Te has quedado con ganas de más? Pues sigue leyendo para descubrir dónde puedes quedarte cuando vayas a visitar esta hermosa isla.

Las mejores imágenes de Córcega.

El hotel Napoleón, de 3 estrellas, está disponible desde 86€ la noche. Se encuentra en el centro de la ciudad, con lo que podremos llegar a las principales atracciones turísticas de la zona dando un agradable paseo. Las habitaciones cuentan con climatización, servicio de Internet sin cables, pantalla de televisión LCD, televisión por cable y todo lo que se le puede pedir a un hotel moderno y confortable.

El hotel Palazzu U Domu, de 4 estrellas, está disponible desde 90€ la noche. Se sitúa en un elegante edificio barroco, a tan sólo 30 metros de la casa natal de Napoleón, y muy cerca del Casino, la playa, el Palacio de Congresos y las paradas de tren y autobús. Combina tradición y modernidad y cuenta con todos los servicios que pueden desearse en un hotel de su categoría, incluido el cuidado de los niños. Si nunca te habías animado a visitar Ajaccio, no lo dudes, es un destino perfecto para pasar unas tranquilas vacaciones en las que poder hacer un poco de todo.

Imagen: corsica-hotels.fr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018