Excite

Hoteles en Catania, a las faldas del Etna

Catania es imposible que pase desapercibida ya que se encuentra en las faldas del temeroso Etna, el volcán activo más grande de Europa. Ello ha hecho que la segunda ciudad siciliana se dote de una oferta de hoteles variada, interesante y de calidad para descubrir la enigmática sombra del terrible coloso que es el Etna.

Catania es una ciudad monumental, como casi todas las grandes ciudades de Italia. En ella todavía se conservan bonitos palacios, algunos de los cuales se han convertido hoy en día en prácticos, lujosos y originales hoteles.

Uno de los mejores enclaves de Catania para alojarse se sitúa en torno a la Plaza del Domo de la ciudad. Aquí se encuentra la monumental Catedral de Santa Agata, patrona de la ciudad, también conocida como Il Domo. En torno al Domo se encuentran algunos de los mejores ejemplos del barroco catanés, el estilo arquitectónico que hoy en día mejor se conserva en la segunda ciudad siciliana.

Otra zona de Catania donde abundan interesantes hoteles es la zona del puerto que se sitúa frente al Golfo de Catania en el Mar Jónico. Desde algunos hoteles de esta zona se pueden disfrutar preciosas vistas de por un lado el mar y por otro lado el volcán Etna que preside a lo lejos el horizonte de la ciudad.

Imagen: ezioman en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019