
Si lo que se quiere es estar céntrico, una de las mejores opciones es el Hotel Romae. A cuatro manzanas de la estación de Termini, con fácil acceso al tren del aeropuerto, paradas de autobús y metro. El establecimiento está situado en un palazzo clásico romano y se puede dormir por menos de 50€. Junto al hotel hay decenas de restaurantes con gran variedad gastronómica.
Imágenes de la “ciudad eterna”
Para aquellos que quieren estar un poco alejados del bullicio, el Hotel Scheppers es una opción a tener en cuenta. Se trata de un edificio moderno a 10 minutos del Vaticano y rodeado de zonas verde. Dispone de aparcamiento y terraza panorámica.
Junto a una de las arterias principales de Roma, la Via Veneto, también se pueden encontar alojamientos muy económicos. Un ejemplo es el Hotel Ercoli, una pequeña y acogedora propiedad a 750 metros de la avenida. Desde aquí, la Fontana de Trevi o la Villa Borghese están a menos de 20 minutos caminando por la siempre agradables calles romanas.
Muy cerca de las céntricas Via Nazionale y Via del Corso se encuentra el Hotel Giglio dell' Opera. Se puede dormir por menos de 70€ y disfrutar de las atracciones más cercanas como Santa Maria Maggiore o el Foro Romano.
Imagen: “iessi”, en flickr.com