Excite

Las mil y una noches de Tallín

Tallín es con creces la capital báltica que cuenta con mayor número de habitaciones de hotel. De hecho desde el año 2004 la capital estonia se convirtió en la ciudad que más ocupación hotelera registra durante todo el año en relación a todas las capitales bálticas.

La ocupación hotelera de Tallín se acerca a la de Estocolmo, siendo ésta última una mucho mayor y en ocasiones más popular ciudad. En algunas ocasiones la capital estonia ha superado también a otra gran ciudad competidora de la zona, la capital finlandesa, Helsinki, de la que Tallín se encuentra a sólo 70 kilómetros de distancia por mar.

La capital estonia y todo el país experimentaron un boom turístico tras la independencia del país de la Unión Soviética y sobre todo desde la adhesión a la Unión Europea en el año 2004. La masiva llegada de turístas al país báltico vino acompañada del desarrollo de la infraestrutura hotelera, siendo Tallín, la capital, el mejor ejemplo de la apertura de nuevos hoteles y la mejora de los servicios e instalaciones de los hoteles que ya existían en Estonia.

Hoy en día Tallín tiene una excelente infraestructura de hoteles que presta servicio a la gran demanda de habitaciones que necesita la ciudad y los hoteles de la capital de Estonia ofrecen unos altos estándares de calidad, comparables a los de las ciudades de los países más desarrollados.

Imagen: mdid en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018