Excite

La explosión de los hoteles de Estonia

Estonia es uno de esos países que se encuentra en una carrera meteórica hacia el desarrollo y la modernidad. Ejemplo de ello es la explosión de hoteles que se ha producido en el país. Este fugaz desarrollo turístico comenzó con la independencia de la Unión Soviética en 1990 y se ha acelerado desde la integración del país báltico en la Unión Europea en el año 2004.

El largo letargo de Estonia se corresponde por otro lado exponencialmente a la rápidez de su desarrollo. Hoy en día Estonia se ha convertido en toda una potencia de la Unión Europea, sobre todo desde el punto de vista turístico. A ello ha contribuido especialmente durante los últimos años la llegada de los vuelos de bajo coste y la buena política de promoción turística que está desarrollando el país.

Junto a este desarrollo turístico ha existido una verdadera explosión de hoteles. Además de la gran cantidad de nuevos alojamientos hoteleros que se han abierto en Estonia, el país báltico también ha destacado por la mejora del servicio y las instalaciones de los hoteles que ya existían.

Actualmente Estonia con el perfectamente conservado centro histórico de su capital Tallín como mejor baluarte es un importante destino turístico y el servicio de sus hoteles se encuentra al nivel de estándares de los países más desarrollados.

Por último y a pesar de la adoptión del euro como moneda nacional en enero de este mismo año 2011, los precios de los hoteles de Estonia todavía se encuentran un poco por debajo de la media del resto de países de Europa de manera que es fácil encontrar una buena habitación en alguno de los muchos hoteles por menos de 30€.

Imagen: deunvistazo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019