Excite

Polonia y Ucrania: Hoteles y alojamientos para la Eurocopa 2012

La Eurocopa de fútbol de este verano, en la que España defiende el título de mejor selección del continente, es una inmejorable excusa para acercarnos a dos países que aunque no son destinos turísticos de primer orden guardan atractivos por descubrir para aquellos que los visiten.

Y como cada vez queda menos para esta cita futbolística, es conveniente ir preparando el viaje, por lo que desde Excite os queremos señalar distintos hoteles y alojamientos para la Eurocopa 2012.

Alojarse en Gdansk, sede de España en la Eurocopa

La Eurocopa 2012 será la decimocuarta edición de este torneo. Como ya casi todos sabréis, se realizará en Polonia y Ucrania durante el mes de junio, siendo la tercera ocasión en que el campeonato es organizado de manera conjunta por dos países.

A la hora de elegir hoteles para la Eurocopa 2012 es prioritario elegir qué partidos nos interesan ver, ya que echando un vistazo al calendario oficial de la competición y teniendo en cuenta que las distancias entre las sedes ucranianas y polacas son ostensibles, conviene tener claro a que zona se quiere ir. Así, si por ejemplo lo que nos interesa fundamentalmente son los partidos de "La Roja", debemos buscar alojamiento en la zona de Gdansk, sede dónde España jugará los partidos de la primera fase (entre el 10 y el 18 de junio).

Así, en Gdansk podemos encontrar desde lugares para acomodar nuestra caravana por unos 30 euros la noche hasta hoteles cercanos al estadio que lógicamente tienen un precio mucho más elevado (algunos llegan hasta los 700 y 1000 euros por habitación doble). Tanto para la sede dónde jugará nuestra selección como para el resto de ciudades polacas, es muy recomendable la página poland accomodation (www.polandaccommodation.eu), con ofertas organizadas por precio y distancia a los estadios.

Una alternativa original para quedarnos en Gdansk es alojarnos en un barco atracado en la costa, con sus propias instalaciones como cafés, bares, restaurantes o tiendas y además relativamente cerca del campo de fútbol. La información está disponible en la web de polferries, la compañía que oferta dicho barco-hotel (http://www.polferries.pl/en/ferry).

Hoteles en Donetsk y Kiev

Los hoteles para la Eurocopa 2012 en las ciudades ucranianas que albergarán partidos han incrementado los precios incluso en mayor medida que las sedes polacas. En Donetsk, lugar que albergaría los cuartos y la semifinal que jugaría España (en caso de pasar como primera de grupo), es difícil encontrar nada por menos de 100 euros la noche en las fechas que se juegan los partidos. Alojamientos en principio no demasiado lujosos como el Camping Park 2012 en las afueras de la ciudad cobran 1300 hryvnias ucranianos (UAH) por alquilar la tienda doble (unos 130 euros al cambio).

Por último, para la gran final en Kiev hay una mayor variedad, ya que podemos encontrar desde campings por unos 60 euros la tienda doble como el Kiev Football Fans Camp, hoteles de perfil medio tales como el Holosiyvsky Hotel o el Interhostel por menos de 100 euros la habitación o apartamentos y hoteles de mayor calado como los Lux Class Apartments o el Kozatskiy Stan Hotel Kiev.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018