Excite

Guatemala sigue a Costa Rica por la senda de los hoteles sostenibles

A la tendencia e interés ecológico del turismo verde de Costa Rica le ha salido un incipiente competidor. Su vecino del norte Guatemala ha comenzado a copiar el modelo de turismo ecológico de Costa Rica y está comenzando a invertir en la construcción de hoteles sostenibles.

La iniciativa de los hoteles sostenibles en Guatemala ha comenzado de la mano de la cadena de hoteles locales guatemaltecos Porta Hotels. Esta marca de hoteles nacionales está trabajando para que sus establecimientos consigan la certificación del programa de turismo sostenible del gobierno del país Great Green Deal.

De momento son dos los hoteles de la marca Porta Hotels que han conseguido el distintivo Great Green Deal: el hotel Porta Hotel Antigua en la ciudad de Antigua Guatemala y el Porta Hotel del Lago en la turística zona del Lago Atitlán.

El programa de turismo sostenible Great Green Deal está apoyado además de por el Gobierno de Guatemala por la organización Rainforest Alliance, la Alianza para el Turismo Comunitario y cuenta con el soporte técnico y financiero de la Unión Europea a través de Agexport.

Great Green Deal además forma parte del Consejo Mundial de Turismo Sostenible, Global Sustainable Tourism Council, que marca los Criterios Mundiales del Turismo Sostenible y de los que los hoteles de Guatemala se pueden ya también considerar pioneros.

Imagen: Hector Garcia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018