Excite

Hoteles insólitos

El primero de nuestra lista de hoteles insólitos se encuentra en Turquía, concretamente en Capadocia donde desde el siglo V d.c. los pobladores de la zona han escarbado en la roca sus viviendas. El más espectacular de todos es el Yunak Evleri, donde podemos encontrar todas las comodidades y lujos como jacuzzi, baños de mármol, suelos de madera e incluso tapetes con bordados de oro.

De Turquía nos vamos a Suecia, exactamente a Jukkasjärvi, cerca de Círculo Polar donde se ubica el Hotel del Hielo diseñado por varios artistas y arquitectos de todo el mundo que se esfuerzan constantemente en crear diferentes ambientes en uno de los hoteles más insólitos del mundo. Dormir a 7 grados centígrados en habitaciones de lujo, mantas térmicas y rodeado de pieles de gran calidad, una experiencia que miles de turistas viven cada año.

Seguimos dando la vuelta al mundo en busca de hoteles insólitos. En Tokio, la capital japonesa, cada día proliferan más los “hoteles cápsula”, por unos 30€ la noche podemos pasar una noche en la cara capital nipona. En estas habitaciones-cápsula donde se minimiza cada detalle, difícilmente podemos sentarnos en la cama, todo se reduce a dormir y poco más, “el progreso” en su estado menos humano.

Y de pagar por dormir en una gruta, en el hielo o en una especie de nicho metálico, nos vamos al último de los hoteles insólitos. Se trata de hoteles construídos sobre los árboles, una idea que comenzó en China, pero se ha hecho muy popular, sobre todo, en los Estados Unidos. Allí podemos nombrar el complejo de Hana Lani Treehouses Maui, en Hawai. Los hay más lujosos y menos, dependiendo del gusto y experiencia que se quiera vivir. Cuatro hoteles insólitos, sí, pero no los únicos.

Imagen: "hotel-hielo", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017