Excite

Los más de 100 hoteles de las islas artificiales de Dubai

Aunque la crisis del crédito que golpeó a Emiratos Árabes Unidos en el año 2010 y 2011 ha reducido el ritmo de las obras de los hoteles de las islas artificiales de Dubai, éstos continúan su construcción. A comienzos del año 2012 ya son 4 los hoteles que ofrecen alojamiento en alguna de las islas artificiales construídas en tierra reclamada al mar en la costa del Emirato de Dubai.

Alojarse en un gran acuario o en la hoja de una palmera

La imaginación no tiene límites en los alardes de los hoteles de las islas artificiales de Dubai. En total están planeados alrededor de 100 hoteles en los de momento 5 archipiélagos de islas reclamadas almar que se han construído o se proyectan construir en las costas del emirato dubaití.

Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali, Palm Deira, The World and The Universe son los cinco archipiélagos, de los cuales a comienzos del año 2012 las islas de los dos primeros se encuentran ya terminados, los dos siguientes continúan las obras de reclamo de tierras al mar y el último es sólo un proyecto sin fecha de ejecución.

Hay más de 100 proyectos de hoteles en las islas artificiales de Dubai, algunos son ya una realidad. Un ejemplo de estos hoteles es el Atlantis The Palm, el primero y mayor de todos los hoteles proyectados. Se inauguró en el año 2008 y se encuentra en el archipiélago Palm Jumeirah, el primero de los completamente finalizados.

La principal atracción del Atlantis the Palm es que el edificio se encuentra en su mayor parte bajo el agua lo que hace que los corredores, galerías y numerosos espacios comunes del hotel se hayan incrustado en un enorme acuario. El Atlantis, The Palm es además de un excelente hotel de 5 estrellas, toda una atracción turística en la ciudad de Dubai.

En la misma Palm Jumeirah y con un ambiente algo más privado y elitista si cabe se encuentra también el Taj Exotica Resort and Spa. La marca Taj Exotica famosa por sus establecimientos en las Maldivas inauguró en 2010 el mayor de sus hoteles en Oriente Medio. Se trata de un complejo de suites y apartamentos privados entre los que también se puede disfrutar de pistas de tenis, piscina y hasta playa privada con cada apartamento.

Otros hoteles ya en funcionamiento en Palm Jumeirah son el One and Only Resort cuyos servicios comenzaron su oferta en noviembre de 2010 y el Ottoman Palace Hotel and Resort cuyas puertas también abrieron a finales del año 2010.

Más hoteles e islas en contrucción

Mientras continúan las obras de reclamo de tierras al mar para la finalización de las islas, otros hoteles tienen planeada su apertura en estas islas. En este sentido otros hoteles de las islas artificiales de Dubai serán el Palm Grandeur, Essque Palm Jumeirah, Oceana Resort Spa, The Fairmont Palm Hotel Resort o el Royal Anwaj Resort and Spa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018