Excite

Hoteles en las Islas Azores, un paraíso en el Atlántico

Aproximadamente a unos 1.500 km. de distancia de la capital de Portugal, en el Océano Atlántico, se encuentra el conjunto de nueves islas que forman las Azores. El turismo en estas islas ha ido experimentando en los últimos años un incremento en cuanto al número de visitantes que recibe anualmente, así como la nacionalidad de esos turistas que han pasado de ser prácticamente de origen portugués a ser un turismo multinacional de origen europeo. Esto ha ocasionado que el número de hoteles en las Islas Azores haya aumentado considerablemente.

Sao Miguel, la isla más visitada

De todas las islas es la de Sao Miguel la más poblada y también la más visitada por los turistas. La principal ciudad es Ponta Delgada y aquí la oferta de hoteles es variada. El hotel Royal Garden, de cuatro estrellas, ofrece habitaciones con vistas al mar desde 136 euros la noche. También hay disponibilidad de alojamiento más económico como el hotel Canadiano que ofrece a sus visitantes habitaciones con balcón privado y vistas al jardín con precios desde los 45 euros por noche.

También en Sao Miguel, en la ciudad de Furnas, se encuentra el hotel Terra Nostra Garden, de tres estrellas, cuenta con 81 habitaciones y están distribuidas en tres plantas. Su construcción data de 1935 y la última reforma que se hizo en el establecimiento fue en el año 1997. El precio de la habitación doble es desde 68 euros. Otro establecimiento muy económico, éste en la ciudad de Lagoa, es el hotel Arcanjo, de dos estrellas, y con una ubicación muy cercana a la playa con habitaciones dobles cuyo precio es desde 37 euros la noche.

Pero además la oferta de hoteles en las Islas Azores también se extiende al resto de islas como el hotel Beira Mar que por 50 euros ofrece habitaciones en la ciudad de Angra do Heroísmo en la Isla Terceira o el Terceira Mar Hotel en la misma ciudad y con vistas a la bahía de Fanal con una piscina de agua salada y un jardín con palmeras que ofrece habitaciones con un precio que va desde los 68 euros. En la Isla de Faial se encuentra la ciudad de Horta y en ella establecimientos como el Fayal Resort Hotel ofrece habitación individual por 100 euros, o el Hospedaria Verdemar, de estilo rústico y cercano al mar y al puerto deportivo, es posible alojarse en habitaciones individuales que parten de los 44 euros la noche.

Nueve islas con un turismo en aumento constante

Las nueve islas que componen el archipiélago tienen una oferta turística muy atractiva que se ha visto aumentada enormemente en los últimos años. Estos hoteles de las Islas Azores han sido rehabilitados y muchos son de nueva construcción, lo que ha permitido que la variedad de alojamientos vaya desde los hoteles de lujo a pequeños establecimientos rurales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018