Excite

Alojarse entre viñedos en La Rioja

La Rioja es al vino como el agua salada al mar. En esta región del norte de España el vino acompaña a la comida, la educación, la diversión, el trabajo y cualquier otro aspecto de la vida cotidiana. En La Rioja existe el Instituto del Vino, el Museo del Vino, la Casa del Vino, la Fiesta del Vino, la Batalla del Vino y hasta los hoteles del Vino.

De hecho el sector de los hoteles se ha desarrollado muy considerablemente de la mano de la industria vitivinícola. Hoy en día cerca de las principales bodegas y campos de viñedos hay interesantes hoteles donde poder alojarse para descubrir esta interesante región vitivinícola y conocer más profundamente sobre la cultura del vino.

En La Rioja hay hasta hoteles balnearios temáticos que giran en torno al vino. Este es el caso del Wine Oil Spa Villa de Laguarda que se encuentra en la región de La Rioja Alavesa. Este balneario riojano presume orgulloso de ser uno de los primeros centros que utilizan tratamientos basados en las propiedades del vino.

El Wine Oil Spa Villa de Laguarda fue uno de los primeros balnearios en aplicar tratamientos basados en la vinoterapia, pero hoy en día ya no es el único y en La Rioja otros hoteles y balnearios han comenzado a aplicar estos tratamientos.

Otro ejemplo de estos hoteles son El Palacio Azcárate (Ezcaray), el Señorío de Casalarreina, Los Agustinos, Señorío de Briñas y Ciudad de Haro y algunas casas rurales como la Facultad de Castroviejo. En todos ellos se ofrecen, entre sus servicios al cliente, masajes y tratamientos realizados con cosméticos y productos elaborados con vino.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014