Excite

La nueva estación de Lieja impulsa la ocupación de hoteles

Parece increíble que un sólo edificio puede llegar a causar tanto cambios. Es el efecto de los edificios estrella. Se tratan de icónicas construcciones diseñadas por prestigiosos arquitectos y que gracias a su diseño y o ubicación pueden transtornar toda una tendencia y hasta toda una ciudad.

Es el caso de la nueva y futurista estación central de Lieja en Bélgica. El nuevo edificio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava fue inaugurado el pasado junio del año 2009 y desde entonces el nuevo icono de la cuarta ciudad belga ha hecho que hasta se eleve la tasa de ocupación de los hoteles.

Lieja ha sido tradicionalmente una ciudad industrial en la que los hoteles a penas se llenaban salvo para la celebración de algunas pequeñas o medianas ferias de negocios. Sin embargo desde la inauguración de la Estación Lieja – Guillemins, como se la ha pasado a denominar, la ciudad ha comenzado incluso también a atraer turistas.

Lieja está bien situada en el extremo nororiental de Bélgica, a muy poca distancia de las fronteras con Alemania y Holanda. La ciudad cuenta con una modesta oferta de hoteles aunque los expertos predicen que si el efecto de la nueva estación continúa, posiblemente la industria turística y de hoteles se impulse y mejore durante los más inmediatos próximos años.

Imagen: Bert Kaufmann en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018