Excite

La huelga provoca cancelaciones en los hoteles de Mallorca

AENA amenaza con volver a causar el caos esta Semana Santa. Tras el anunció de huelga para el próximo día 20 de abril, ya han comenzado a surgir las primeras consecuencias. Entre estas primeras consecuencias los hoteles de Mallorca han sido los primeros en hacer públicas las primeras cancelaciones de reservas.

Además de producirse las cancelaciones de reservas en los hoteles, también se han paralizado nuevas reservas y las agencias de viajes aseguran que de golpe se ha perdido todo el interés en las estancias turísticas en Mallorca y en el resto de las islas.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han anunciado una huelga en AENA, la Agencia Española de Navegación Aérea, que en principio se prolongaría durante 22 jornadas, comenzando el próximo 20 de abril coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Aunque las cancelaciones de los hoteles de Mallorca han sido las primeras en conocerse, no han sido las únicas. Los hoteles del resto de las Islas Baleares, Menorca, Ibiza y Formentera, y las Islas Canarias también han comunicado el aumento repentino de cancelaciones en sus reservas.

Los hoteles y zonas turísticas de las islas son los más afectados en este sentido por la amenaza de huelga ya que la principal vía de llegada a estos destinos es mediante el transporte aéreo. Si defintivamente AENA entra en huelga, los turistas en muchos casos no tendrían manera de conseguir llegar a estos destinos, especialmente para unas vacaciones que suelen ser tan cortas como las de Semana Santa.

Imagen: Steve 2.0 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019