Excite

Hoteles para mujeres: una tendencia que aumenta en España

  • © Getty Images

Secadores profesionales, toallitas desmaquillantes, planchas para el pelo… Woman only. La tendencia de hoteles solo para mujeres llega a España y cada vez con más fuerza. De momento no hay hoteles de uso exclusivo femenino, pero sí habitaciones y plantas dedicadas a mujeres que viajan con amigas o solas o establecimientos hoteleros que, por sus detalles con ellas, soy muy recomendables para el público femenino.

Uno de los pioneros ha sido el Hotel Barcelo Illetas Albatros, de Palma de Mallorca. El que hasta ahora era un hotel solo para adultos, decidió habilitar cuatro habitaciones de su sexta planta para uso exclusivo de mujeres. El pasado mes de octubre comenzó con el proyecto Woman only, especialmente dirigido a alemanas y británicas.

Asimismo hay otros hoteles en España que, desde hace tiempo, tienen detalles especiales con el público femenino. Uno de ellos es el Hotel Alfonso XIII, de Sevilla. Es un establecimiento muy cuidado con habitaciones que recuerdan a otras épocas. En él se celebran desfiles de moda y cuentan con una boutique de moda y una joyería. O el Hotel W Barcelona, un referente en moda por acoger desfiles de grandes marcas.

También para mujeres, pero en este caso para mamás, es el Hotel Balneario Solares, situado esta localidad de Cantabria. Ofrece tratamientos específicos para embarazadas y mamás. Así, el programa Mamá-Bebé es perfecto para que la madre recupere la vitalidad y el equilibrio.

FOTOGALERÍA: Cantabria: todos los tonos del azul y el verde

La tendencia female friendly, originaria de Estados Unidos tiene cada vez más adeptas en España. En Europa, algunas ciudades cuentan ya con hoteles exclusivos para mujeres. Es el caso del Hotel Artemisia, en Berlín, el primer hotel de Europa creado solo para ellas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017