Excite

En Seul se duerme diferente

Aunque en definitiva dormir dormir en Seul se duerme al igual que en cualquier otro lugar del mundo, en la capital surcoreana es cierto que existen diferentes y originales conceptos de hoteles y alojamientos, algunos de ellos hasta ahora desconocidos en Occidente.

Seul es una megaciudad de más de 10 millones de habitantes. Además es un importante centro financiero del este de Asia de manera que cuenta con una excelente y variada vinfraestrutura de hoteles de todas las categorías.

Sin embargo alojarse en los hoteles de Seul, al igual que en el resto de Corea del Sur, y es algo que también sucede en Tokio y las ciudades japonesas, es extremadamente caro. Por este motivo han surgido en estas ciudades asiáticas otras opciones alternativas de alojamiento.

Entre estos diferentes conceptos de hoteles y alojamientos se encuentran los yeowan o moteles, también conocidos como hoteles del amor. Suelen ser utilizados por parejas y garantizan completo anonimato e intimidad además de ser comparativamente bastante más baratos que los hoteles tradicionales.

Además en Seul también se puede dormir en los denominados jimjilbang o spas urbanos. Estos centros muy populares entre los surcoreanos suelen ofrecer dormitorios comunes donde poder descansar después de disfrutar de una sauna y un buen masaje.

Por último las más baratas opciones de alojamiento de Seul son las noraebang o salas de karaoke y las Dvd-bang, salas de Dvd. Estas salas se alquilan por horas y en ellas suele haber un cómodo sofá donde poder dormir las horas del alquiler convenido.

Imagen: d'n'c en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019