Excite

Los mejores hoteles para disfrutar de Sierra Nevada

A tan sólo 30 km de Granada se encuentra la estación de esquí más meridional de Europa, Sierra Nevada, un referente internacional del turismo de nieve. Si estás pensando en una escapada romántica, familiar, o con amigos para practicar esquí, snowboard u otro deporte de nieve, te ofrecemos una selección de los mejores hoteles para disfrutar de Sierra Nevada.

Alojamiento en Sierra Nevada

Su magnifica metereología, con una altísima proporción de días soleados al año, y su gran altitud sobre el nivel del mar, que posibilita nieve en óptimas condiciones, hacen de Sierra Nevada una de las mejores estaciones de esquí de España y un gran destino para el turismo de nieve y montaña. Entre los hoteles de Sierra Nevada, te ofrecemos una selección de algunos de los mejor valorados por los usuarios en internet.

Hotel Meliá Sol y Nieve **** Plaza de Pradollano, s/n

Situado en plena zona comercial y de ocio, este hotel elegante y familiar, alberga el "yhi spa", que en sus 2500 m² incluye piscinas con chorros de agua, jacuzzis, sauna, baño turco, duchas de hidroterapia, flotarium, yhi spa infantil, y un amplio abanico de tratamientos y masajes. Cuenta también un gimnasio, club infantil, servicios de alquiler y clases de esquí.

Hotel Telecabina ** Plaza de Andalucía, s/n

Este establecimiento posee una ubicación inmejorable, muy proxima a los remontes de Al-Andalus y Borreguiles. Ofrece servicios como guardaesquís, venta de forfaits, lavandería, y Wi-Fi en zonas comunes. En su restaurante "la Bodega" se sirven comidas tradicionales.

Hotel Ziryab *** Plaza de Andalucía, 8

En el centro de Sierra Nevada se encuentra este acogedor hotel de estilo alpino, rodeado de la zona comercial y de ocio, a pocos metros del telecabina Al-Andalus. Dispone de restaurante, cafetería, Wi-Fi en zonas comunes, sala de juegos y guardaesquíes.

Vincci Selección Rumaykiyya ***** Urbanización Sol y Nieve, s/n, Monachil

Para una estancia de lujo y confort, este hotel de cinco estrellas hará las delicias de los más sibaritas. Situado en un entorno privilegiado, dispone de acceso directo a las pistas rojas, telesilla directo al hotel, y servicio propio de transporte a Pradollano. Construido en el estilo alpino de los alrededores, cuenta con habitaciones cuidadas y perfectamente equipadas, y múltiples servicios como un amplio guardaesquíes, tienda de alquiler de material, y zona de relax como solarium, salón de belleza y spa.

Hotel Apartamentos Trevenque *** Plaza de Andalucía, 6

Este aparthotel ofrece apartamentos que cuentan con baño privado, tv, cocina y vistas a la montaña o valle. La tele-cabina de Al-Andalus se encuentra a tan sólo 50 metros de los remontes.

Hostal El duende blanco Virgen de las Nieves, Edificio América

El duende blanco posibilita una estancia económica con todas las comodidades en un entorno idílico. Las habitaciones están equipadas con tv, Wi-Fi gratis, y calefacción. La zona de ocio y entretenimiento se encuentra a sólo dos minutos a pie.

La temporada de nieve

Hay que tener en cuenta que la mayoría de hoteles de Sierra Nevada abren coincidiendo con la temporada de nieve, que en condiciones normales suele ser desde finales de noviembre hasta mediados de mayo, por lo que pocos establecimientos están abiertos durante los meses estivales. Por otro lado, es aconsejable reservar con antelación durante la temporada alta (fines de semana, festivos, y navidad), ya que la ocupación es bastante alta y los precios más elevados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017