Excite

Hoteles sin niños: una tendencia turística en alza solo para adultos

  • © Getty Images

Ni llantos, ni gritos, ni biberones: prohibido niños. Es una tendencia turística cada vez más consolidada, de hoteles solo para adultos, para aquellos que buscan tranquilidad y servicios exclusivos para mayores. Los hoteles sin niños se extienden por todo el mundo y en España es un grupo cada vez más numeroso en ciudades como Mallorca, Menorca, Benidorm, Ibiza o Fuerteventura.

Los hoteles para adultos, donde solo se permite la entrada a mayores de 16 o 18 años, son lugares que ofrecen tranquilidad para parejas o solteros que no quieran escuchar llantos ni gritos, pero también para padres que necesitan descansar de los niños, los pañales y los biberones.

Las islas de Mallorca, Menorca y Fuerteventura han sido elegidas por Barceló Hoteles para sus establecimientos solo para adultos. En Ibiza se encuentra el Ushuaïa Beach Club; en Mallorca, el Meliá de Mar, un hotel para mayores de 15 años; y en Menorca, el hotel Audax, también “free child” o libre de niños. Por nombrar algunos.

FOTOGALERÍA: Imágenes de los mejores hoteles españoles en 2014

Esta tendencia cada vez más en alza tiene detractores y seguidores. Son muchos los que piensan que es un tipo de discriminación, ya que supone un rechazo a los niños y a las familias. Otros, sin embargo, creen que en una oferta turística tan amplia, es necesario especializarse en los diferentes públicos y más en tiempos de crisis.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017