Excite

Increíbles ofertas de los hoteles de Tokio

La bajada de tarifas de los hoteles de Tokio tras la caída en picado del turismo a consecuencia del terremoto que en otras circunstancias hubiese alegrado a cualquier turista, en esta ocasión produce tristeza.

Y es que los hoteles de la capital nipona se han visto obligados a lanzar increíbles ofertas para contrarrestar la falta de huéspedes en sus alojamientos tras el terremoto del pasado 11 de marzo y el posterior tsunami que arrasó el país.

Desde el pasado 11 de marzo no llegan turistas a Tokio. Incluso los hombres de negocios han suspendido sus visitas a Japón por el miedo que están causando las amenazas de fugas radiactivas de la central atómica de Fukushima tras las averías y destrozos que produjo el tsunami. Los únicos extranjeros que viajan durante estos días a Japón lo hacen por estricta necesidad.

Tokio que a pesar de ser una de las ciudades más caras del mundo es también una de las más turísticas, estos días y ya va para casi 2 meses está viendo como sus hoteles registran algunas de las peores tasas de ocupación de su historia.

Incluso el lanzamiento de ofertas y la bajada de precios no parece aportar mejores augurios. La única solución que realmente devolvería el turismo a Tokio y a Japón en general y volvería a aumentar la tasa de ocupación de los hoteles sería la normalización de la situación en la central nuclear de Fukushima, algo que posiblemente tomará todavía un tiempo.

Imagen: themonnie en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018