Excite

Cierran en Valencia numerosos hoteles de 5 estrellas

El sector de hoteles de 5 estrellas de Valencia se tambalea. Durante los últimos meses varios hoteles de lujo se han visto obligados a echar el cierre debido a la caída de la tasa de ocupación para los alojamientos valencianos de esta categoría.

A pesar de esta contrapartida la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia declara que Valencia sigue siendo considerada un interesante destino turístico y que a pesar del cierre de algunos hoteles de 5 estrellas, el resto de hoteles de Valencia experiementó de media un aumento de la tasa de ocupación durante el pasado año 2010.

Al incremento de la tasa de ocupación de los hoteles de Valencia también se une la reciente llegada del tren de alta velocidad a la capital del Turia, lo que aumenta las positivas perspectivas para los hoteles de Valencia y el turismo de la ciudad.

En concreto la alarma sobre el sector de los hoteles de 5 estrellas de Valencia saltó cuando cerraron los hoteles Hilton y Hesperia, de 4 y 5 estrellas respectivamente. Esto generó que se criticara al gobierno de la ciudad el modelo turístico que ha emprendido que se basa en la promoción de la ciudad a través de grandes acontecimientos deportivos.

Estos acontecimientos deportivos como la Copa América o el Campeonato de Fórmula 1 son citas temporales que no producen un cambio definitivo de el modelo turístico. Aunque por otro lado los cierres de estos concretos hoteles de Valencia también se pueden achacar al momento de crisis general que ha estado atravesando el sector.

Imagen: Javi Vte Rejas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018