Excite

Hoy, 9 de Agosto, Metro de Madrid ha presentado su Nuevo Plano turístico Suburbano

  • flickr.com

Hoy, 9 de agosto, el Metro de Madrid ha lanzado un nuevo plano turístico del metro de la ciudad para promover el uso del suburbano por parte de los turistas que acuden a la ciudad.

El plano ha sido presentado hoy viernes en el centro de Atención al Viajero de la Estación Nuevos Ministerios por el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pablo Cavero.

Este nuevo plano refleja al lado de las paradas habituales de metro, los iconos con los monumentos de interés turístico y cultural de la ciudad.
La Plaza Mayor, El Parque del Retiro, La Puerta del Sol o el Museo del Prado son algunos de los hitos turísticos de Madrid que resaltan en este nuevo plano turístico de la ciudad de Madrid.

Esta iniciativa pionera y piloto del Metro de Madrid se enmarca en la estrategia de generar ingresos comerciales y de incentivar al turista a seguir utilizando la red ferroviaria urbana de la ciudad.

10 millones de turistas visitan cada año la ciudad de Madrid y se cree que con esta nueva iniciativa por parte del Metro de Madrid se beneficiará tanto el uso del suburbano como la afluencia de turistas en los principales hitos turísticos de la ciudad, gracias a la información que el plano ofrecerá.

Hasta ahora el Metro de Madrid ha realizado una tirada de 100.000 unidades de este nuevo plano turístico, que serán distribuidos en primera fase en las 10 estaciones con mayor flujo turístico, como son Aeropuerto T1-T2-T3, Aeropuerto T4, Sol, Ópera, Callao, Banco de España, Gran Vía, Nuevos Ministerios, Serrano y Atocha Renfe.

FOTOGALERÍA: El Templo de Debod en Madrid

Metro de Madrid espera con esta nueva iniciativa reducir el déficit estructural del suburbano, que asciende a 800 millones de euros cada año.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017