Excite

Hoy comienza la Feria de Abril

Esta noche miles de personas estarán pendientes de la puerta de la Maestranza, pero no de la que presencia tardes de gloria en la mítica plaza de toros sevillana, sino de la reproducción que se ha realizado para la portada de la Feria de Abril de este año en la capital hispalense.

Más de 200.000 bombillas se encederán hoy a medianoche en el "Alumbrao" de la Feria para dar comienzo a toda una semana de festejos en la que el pescaíto, el fino y los bailes por sevillanas darán una tregua a la tan manida crisis económica.

Y es que cuando se trata de la Feria de Abril los sevillanos no están dispuestos a escatimar en gastos. De hecho, la portada que da paso al recinto ferial tiene nada menos que 40 metros de altura y este año está dedicada a la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Además, este año existe una importante previsión de asistencia ya que mañana martes es fiesta local, y el día 1 de mayo es festivo en todo el territorio nacional por lo que se espera que desde el viernes acudan visitantes procedentes de todos los puntos de España.

A esto hay que sumar la mejora de las vías de transporte al recinto, ya que a los clásicos coches de caballos hay que añadir la nueva línea de metro, recientemente inaugurada, que ha reforzado el servicio de tal manera que la frecuencia es de apenas cinco minutos.

Ir a la Feria de Abril de Sevilla es, además, pasear por un recinto ferial cubierto de farolillos, cuyas bombillas se han sustituido por otras de bajo consumo energético, con lo que se conseguirá un ahorro de más de un 17%.

No obstante, si aun no has realizado tu reserva debes saber que en los primeros días de Feria, los hoteles de la ciudad se encuentran a un 71% de ocupación, aunque conforme se aproxima el fin de semana ésta sube hasta el 82%.

Mira el 'alumbrao' de la Feria de 2008

Imagen: andaluciaenruta.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018