Excite

Hoy se celebra el día de la Virgen de Fátima, peregrinos camino a Portugal

  • © Getty Images

Hoy se celebra el día de la Virgen de Fátima. El 13 de mayo de 1917, la Virgen María se presentó ante tres pastores en Portugal. En memoria de su primera aparición en las colinas en Cova de Iria, los marianos celebran actividades culturales, deportivas, musical y católicas religiosas. Hoy, miles de peregrinos se reúnen en Portugal.

Además, en esta jornada se consagra el pontificado de Francisco y la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Rio de Janeiro, a la Virgen de Fátima, motivos suficientes para que haya aumentado el número de peregrinos.

Para este 2013 se han confirmado más de 80 grupos de peregrinos de 27 países, un número que crece constantemente. Tras salir de distintos puntos de España y del mundo, los peregrinos hacen noche en camino en Leiria, un pueblo a escasos kilómetros de Fátima.

La inmensa mayoría de los peregrinos, realizan su peregrinación en autobús, otros en avión y una cifra estimada entre 30.000 y 40.000 peregrinos realizan el camino a pie.

Todos los fieles se reúnen hoy en una misa en la que se celebran los 96 años de la primera aparición de la Virgen de Fátima a tres jóvenes (pastorcitos), Lucía, Francisco y Jacinta. Como todos los 13 de cada mes se visita y se reza al pie de la Rosa Mística de Nauta, la conocida Virgen del Sol y la Luna.

Hoy en Cova de Iria se espera la presencia de miles de peregrinos en el santuario mariano, que junto al de Guadalupe y Lourdes, es uno de los más visitados del mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017