Excite

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema "Turismo y Agua"

  • © Getty Images

La Organización Mundial del Turismo declaró en 1980 el 27 de septiembre como día Mundial del Turismo, esta fecha es de vital importancia para el turismo internacional ya que se termina la temporada alta del hemisferio norte y comienza en el hemisferio sur.

El día Mundial del Turismo es un día para potenciar el turismo, así como sus valores económicos, sociales, políticos y culturales. Este año el lema es “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común” y su epicentro estará en Las Maldivas. Con este lema la OMT busca una oportunidad para concienciar sobre la importancia del agua y un intento de sensibilización a cerca del turismo sostenible aprovechando que este es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua 2013.

La industria del turismo mueve en el mundo un billón de dólares, lo que equivaldría a 0.7 billones de euros, y esto se debe a que cada año 1000 millones de personas realizan viajes internacionales y unos 6000 millones realizan turismo en sus países de origen.

FOTOS: Descubre el Top 10 de destinos turísticos de España

Este año 2013 el turismo en España podrá llegar a cifras récord y se espera que se superen los 60 millones de turistas después de haber alcanzado dos cifras récord en cuanto a turistas internacionales tanto en julio como en agosto. De Francia, Rusia, Reino Unido y Alemania vienen más turistas que del resto de Europa y un 27% de todo el turismo que visita España, escoge Catalunya como destino para sus vacaciones.

Como celebración del día Mundial del Turismo, en España se realizarán diferentes actividades, entre ellas visitas gratuitas guiadas por Valladolid o Zamora, así como visitas al Museo de Aguas en Alicante, o la celebración de los Premios de Turismo Ciudad de Madrid en donde también se celebrar rutas e itinerarios por la ciudad que giran en torno al agua.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017