Excite

Huelga de Renfe: 20 de diciembre, cuando comienzan las vacaciones de Navidad

  • © Getty Images

Nueva huelga en Renfe. Mañana, viernes 20 de diciembre, el Sindicato Ferroviario y CGT han convocado un nuevo paro de 24 horas justo en el fin de semana previo al día de Navidad. Como en los paros anteriores, los sindicatos protestan por la segregación de Renfe y por los planes de movilidad laboral de Adif.

Para mañana, cuando comienzan las vacaciones de Navidad, Fomento ha garantizado los servicios mínimos de un 75% para los trenes de Cercanías en hora punta, del 72% en AVE y larga distancia y de 65% y 62% para media distancia y Feve, respectivamente. Asimismo, los Cercanías que no circulen en hora punta, tendrán unos servicios mínimos del 50%. Además, la compañía ferroviaria ofrece a los pasajeros afectados el reembolso del precio del billete o la posibilidad de viajar en otro tren.

En el caso de Adif, los trabajadores que se consideran necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 20% del total.

FOTOGALERÍA: ¿Dónde viajar estas vacaciones de invierno 2013 - 2014 por Navidad? Las propuestas de Excite

Los paros empezaron el pasado mes de octubre y han continuado durante algunos días del mes de noviembre. La huelga de este viernes se suma a la del pasado 5 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución. Con la de mañana, termina un ciclo de protestas que ha sido respaldado por UGT, CCOO y Semaf.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017