Excite

Huelga de Renfe: Comienzan los paros este lunes 28 de octubre

  • © Getty Images

Renfe comienza una semana de paros parciales convocados por CGT y el Sindicato Ferroviario. La Huelga de Renfe comienza este lunes 28 de octubre y se extiende hasta el jueves 31, víspera del Puente de Todos los Santos. De momento, la convocatoria contempla, para lunes, martes y miércoles, paros parciales de dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo. Y el jueves 31 tienen prevista una huelga de 24 horas.

En los tres turnos habrá paros de 7 a 9 horas, de 15 a 17 horas y de las 23 horas a una de la madrugada. En estos tramos habrá servicios mínimos. Los paros continuarían los días 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29 de noviembre.

En estos cuatro días previos al puente de Todos los Santos, la huelga podría afectar 318 trenes AVE y a la mitad de los cercanías. El Ministerio de Fomento ya ha fijado servicios mínimos que garantizarán la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia; del 50% de los trenes de cercanía; y del 63% de los trenes de Media Distancia.

Con estas movilizaciones, el Sindicato Ferroviario y CGT pretende manifestar su rechazo a la segregación de Renfe en cuatro sociedades y también de la división de Adif en dos compañías. También quieren mostrar su descontento por los ajustes de personal previstos en las dos empresas públicas.

Además de los paros de esta semana, la CGT y el Sindicato Ferroviario han convocado otras dos huelgas de 24 horas en Renfe, ADIF y las empresas auxiliares hasta final de año. Sería los días 5 y 20 de diciembre. También convocan a los trabajadores a realizar paros parciales, de dos horas por turno, todos los lunes y viernes del mes de noviembre, excepto el próximo 1 de noviembre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017