Excite

Huelga de Renfe: hoy 5 de diciembre un nuevo paro con servicios mínimos

  • © Getty Images

Aquellos que hoy, 5 de diciembre, quieran comenzar sus vacaciones de este puente de diciembre, se verán afectados por nuevos paros en la red de ferrocarriles. Nueva huelga de Renfe y Adif en protesta de la segregación en varias empresas. Para la víspera del Puente de la Constitución, Fomento garantiza servicios mínimos en todas las líneas.

Los paros empezaron el pasado mes de octubre y han continuado durante todo noviembre. La segregación de Renfe y Adif en varias empresas que propone el Gobierno ha llevado a los sindicatos Ferroviario y CGT a convocar una serie de paros, que terminarán por ahora el próximo 20 de diciembre, poco antes de la Navidad.

Fomento ha garantizado los servicios mínimos de un 75% para los trenes de Cercanías en hora punta, del 72% en AVE y larga distancia y de 65% y 62% para media distancia y Feve, respectivamente. Asimismo, los Cercanías que no circulen en hora punta, tendrán unos servicios mínimos del 50%. En el caso de Adif, los trabajadores que se consideran necesarios para cubrir los servicios esenciales representan un 20% del total.

Los sindicatos entienden que la fragmentación de Renfe en cuatro sociedades tendrá graves repercusiones en el empleo, en las condiciones laborales y en el servicio que se va a prestar. Por ello, piden que se garanticen los puestos de trabajo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017