Excite

Huelga de Renfe: nuevo paro para el 31 de julio y 1 de agosto

  • © Getty Images

Nueva huelga en el sector ferroviario. Varios sindicatos de Renfe y Adif han convocado un paro los días 31 de julio y 1 de agosto en los trenes AVE, Larga distancia, Media distancia y Cercanía. Esta huelga coincide con las principales operaciones de salida y entrada de las vacaciones de verano 2014.

El Ministerio de Fomento garantiza la circulación de hasta el 77% de los trenes AVE y Larga Distancia, de entre el 63 y el 65% de los de los de Media Distancia y del 50% de los trenes de Cercanías, porcentaje que se elevaría hasta el 70% en la hora punta.

Con estos servicios mínimos, se pretende "compatibilizar el interés general de los ciudadanos y sus necesidades de movilidad con el derecho a la huelga de los trabajadores", según la ministra Ana Pastor. En el caso de Adif, gestora de la red ferroviaria, se ha garantizado un servicio mínimo del 20,68% del total de trabajadores.

Con esta nueva huelga, los sindicatos convocantes, CCOO, el Sindicato Ferroviario y CGT en el caso de Renfe y todo el comité de empresas, salvo UGT, en el caso de Adif, se quiere protestar por la falta de personal en las dos compañías. El comité de Adif se queja también de la decisión de realizar convocatorias de movilidad de sus empleados que, según los sindicatos "podría suponer el desarraigo de 400 trabajadores"; así como de que la compañía no haya dado solución al millar de trabajadores que actualmente se ocupa de vender billetes de Renfe en las estaciones.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017