Excite

Huelga Iberia febrero 2013: los sindicatos convocan 15 días de paros

  • hosteltur.com

No hay acuerdo. La dirección y los sindicatos de Iberia no han logrado llegar a un consenso en la reunión celebrada ayer en la SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje). Los sindicatos han convocado 15 de días de paro que comenzarían en este febrero 2013. El calendario de la Huelga de Iberia pretende presionar a la empresa en la negociación de un plan futuro para la compañía.

Los trabajadores de Iberia están llamados a seguir una huelga que se desarrollaría en periodos de cinco días, en tres semanas, a partir del 18 de febrero. En este sentido, los paros tendrían lugar del 18 al 22 de febrero, del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo. La huelga no afectaría a la Semana Santa, pero si sigue sin haber acuerdo, los sindicatos aseguran movilizaciones después del periodo festivo.

Los que todavía no han pensado si secundarán la huelga son los miembros del sindicato de pilotos SEPLA, aunque todo apunta a que también se adhieran a las movilizaciones.

El desacuerdo es una constante en las relaciones entre los sindicatos y la dirección de la aerolínea desde que IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways desde 2011, anunciara en noviembre un plan de ajuste.

Los sindicatos no están de acuerdo con el plan de ajuste, pero sobre todo se lamentan de que Iberia no asume los compromisos para garantizar la competitividad de la compañía a medio y largo plazo, en lo que se refiere a inversión y renovación de aviones. Los sindicatos aseguran que las decisiones sobre Iberia están ya tomadas por parte de IAG. Según Francisco Rodríguez, de UGT, el fin es claro: “desmantelar la compañía aérea española”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017