Excite

Huelga Iberia febrero 2013: primer día de la mayor huelga de Iberia

  • .cadenadesuministro.es

Es el primero de 15 días de paro programados por los sindicatos. La Huelga de Iberia 2013 ha comenzado hoy con éxito según los sindicatos. Los 20.000 trabajadores de la aerolínea están convocados a cinco jornadas de paro hasta el próximo viernes.

Comienza la huelga contra el plan de reestructuración de la compañía que contempla un ERE con 3.807 despidos, el 19 % de la plantilla. Los sindicatos han señalado que en la primera jornada de huelga ha habido un seguimiento del 100 %. Sin embargo, aseguran que están dispuestos a desconvocar a cambio de unas garantías de futuro.

Lo cierto es que el primer paro ha obligado a cancelar 236 vuelos, de los que 81 son de Iberia, 20 de Iberia Express, 78 de Vueling, y 57 de Air Nostrum, ya que los paros afectan también a algunas de las 120 compañías a los que presta servicios de asistencia en tierra.

Por su parte, Iberia vive con “normalidad” la primera jornada de huelga, con el cumplimiento de los vuelos protegidos y los servicios mínimos, junto con las salidas de las operaciones intercontinentales. La compañía ha asegurado a los pasajeros que la situación está "bajo control".

En esta semana se producirán los primeros cinco días de paro de los 15 previstos. El segundo periodo será entre el 4 y el 8 de marzo, y el tercero, entre el 18 y 22 de marzo. Se prevé que los paros de febrero se van a cancelar más de 1.200 vuelos, y según los ministerios de Fomento y Turismo, esta huelga tendrá un coste de unos 10 millones de euros diarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017