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Huelga Iberia marzo 2013: las asociaciones de consumidores instan a reclamar

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Más de 1.200 vuelos cancelados debido a la segunda Huelga Iberia marzo 2013. Las asociaciones de consumidores han instado a reclamar a los pasajeros afectados por los nuevos paros de Iberia, que comienzan este lunes y finalizan el viernes.

Consumidores en Acción-Facua y la Organización de Consumidores (OCU) recomiendan reclamar por escrito y pedir reclamaciones ante los perjuicios económicos que se puedan ocasionar en el usuario.

Los consumidores que hayan contratado solamente un vuelo de Iberia, deben dirigirse a la compañía. En cambio, si se trata de un viaje combinado, lo mejor es presenta las quejas ante la compañía aérea y la agencia de viaje.

En el caso de que el usuario haya contratado el vuelo dentro de un paquete turístico, debe saber que la compañía o la agencia de viajes tienen que ofrecer un medio de transporte alternativo.

La OCU ha recordado que la compañía debe informar a los pasajeros de sus derechos, tales como el de asistencia hasta que lleguen al destino, incluyendo hoteles, comida o incluso llamadas que tengan que realizar. Si la compañía no se hiciera cargo de estos gastos, es conveniente guardar los tickets y facturas para reclamarlos ante la compañía. En última instancia, si las reclamaciones no son atendidas por Iberia, la OCU insta a que se recurra a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Por su parte, Iberia ha puesto en marcha un plan de contingencia para esta nueva huelga, para atender a los pasajeros y facilitar el cambio o el reembolso. Además, según la compañía se informará a los clientes a través de los distintos medios de comunicación de Iberia (web, redes sociales, call centers y Serviberia).

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