Excite

¡Alarma bajo cero! Los glaciares de Alska en peligro de extinción

  • Foto:
  • fotopedia.com

En muchos rincones de Alaska ya varios pueblos han sido testigos de que el calentamiento global eleva el nivel del mar más de tres metros cada año. Inclusive desde hace varios años los mayores glaciares de Alaska están perdiendo anualmente 24 millas cúbicas. Profesionales y expertos han estimado que un promedio de 14.6 kilómetros cúbicos de hielo del glaciar se derrite cada año en la región debido a diferentes factores entre los cuales destaca el cambio climático y la dinámica geofísica de la zona.

El bonito paisaje que ofrecen los exuberantes glaciares de Alaska está en contínua evolución y en cierta medida se está desvaneciendo; las consecuencias de estas transformaciones alarman a la población local y preocupan profundamente a diferentes organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente y a la preservación de los ecosistemas que caracterizan estas regiones polares.

Para generar conciencia sobre el derretimiento de los glaciares de Alaska el director de cine y escalador de hielo Juneau Alan Gordon decidió realizar una película inspirada en la belleza de estos parajes únicos en el mundo. De alguna manera esta película es una forma de asegurar a la eternidad a paisajes que podrían llegar a desparecer algún día por el desgaste que están sufriendo.

La nueva película de Alan Gordon se llama Obsesión Azul y las imágenes que se pueden disfrutar a través de esta cinta han sido grabadas en el Campo de Hielo Juneau, un cuadrado de más de 1,500 millas que contiene los mayores glaciares de Alaska que en algunos casos registran más de 1.400 metros de profundidad. La película ha ganado varios galardones en los premios de Alaska entre los cuales destacan la 'Elección del Público' y 'Best of the South'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018